miércoles, 15 de junio de 2011

Una de mi Mamá

He estado mencionando tanto a mi Mamá que tengo el deseo de compartirles una anécdota.


Por donde empezar?  Las ideas se amontonan por salir, tantos sentimientos y no se por donde entrar a la tarea.


 No recuerdo la primera vez que la vi., ni lo que sentí, me gustaría hacerlo pero en esta foto puedo imaginar lo que sentí: ternura, comprensión, guía y AMOR. Así debimos empezar seguramente aunque no lo recuerde. Yo soy el ultimo de sus hijos, el bebe de Mama, que posición privilegiada me toco vivir!...  Así que fui su consentido, y ella mi consentida.

Siendo niño recuerdo que era ella la que solucionaba cualquier cosa que me pasara, ahí estaba para escucharme, aun en mis miedos de la noche.  Yo era un niño miedoso, lo acepto, ahí estaba en las noches viendo sombras, escuchando ruidos, imaginándome cosas... y recuerdo gritar MAAMAAA!!! y llegaba mi Papa.... que no era de mis mejores amigos...  Mi única respuesta a su pregunta malhumorada era: Me podes llamar a mi mama por favor??....  Era comprensible que no fuera el preferido de mi Papa.  Pero ahí estaba ella, me consolaba y a veces me llevaba a su cama.

Pero cuidado con mi mama cuando le das al lado equivocado, la dulzura desaparece, su amabilidad se convierte en fuego que arrasa, así lo descubrí y lo viví en muchas ocasiones. Como la vez que estaba peleando con Sergio y ella con paciencia de Santo nos repitió mil veces: estesen quietos!... Por fin al ver que nosotros seguíamos sin reparar en que nos hablaba a nosotros y no a los muebles... reacciono! y entonces a correr! cosa que ya teníamos controlada, cuando se movía había que correr, pues lo que estuviera a mano se convertía en ajusticiador y tranquilizador... Esta vez Sergio corrió con suerte y después de una maniobra evasiva logro pasar como buen kaibil por debajo de las balas del enemigo, que se había armado con un cincho de mi Papa. Yo no corrí con la misma suerte, pues cuando me disponía a bailarla estaba mas lista y pudo frenar mi huida con un buen grito de CEROTE a vos si te agarro...  lo pensé dos veces y regrese sobre mi carrera y me atrinchere atrás de la mesa, empezamos el juego del gato y el ratón, pero yo era un experto en eso, muchas veces había seguido a Sergio enfurecido sin poder alcanzarlo. Así que en este juego la clave era la distancia, me acuerdo que hice un par de amagues y no cayo, me seguía amenazando de que si no me paraba a recibir mi merecido, me iba a ir peor. Yo aposte por mi destreza, la otra oferta no era tentadora ya que Sergio se le había escapado y yo iba a sufrir por los dos.  Ella no se cansaba, a cada momento se caldeaba más y seguía amenazante, Sergio desde el cuarto con la puerta entre abierta, trataba de ver en que paraba el asunto... Yo seguía paciente, dejando que se cansara o que la cólera la descontrolara para darme una ventaja...  para su desgracia paso lo segundo... Creyendo haber acortado la distancia y en un intento por darme aunque sea un golpe, lanzo un chicotazo, que por suerte pude esquivar agachando un poco la cabeza....  Mi Mama no contaba con que el látigo ya iba de regreso cuando no alcanzo su objetivo. Y PAS!!! Directo en la cara!!!

Caí rendido al ver el golpe, me atoraba de la risa, no pude dar un paso más y ella se abalanzo sobre mí, descargando su enojo me gritaba: NO TE RIAS CEROTE!!! Yo no podía parar... al ver que no paraba, me dio una tregua para buscar algo que pudiera hacerme callar, como pude salí corriendo y me encerré en mi cuarto... poco después somataba la puerta amenazándome de un castigo del cielo si no abría rápido! Sergio en su cuarto gritaba: que paso??  que paso?? Yo no paraba de reír... 

Por supuesto llego la ley en la noche y la historia no fue tan graciosa pues mi Mama vestía un hermoso antifaz de media cara, (la marca del cincho)  que mi Papa no encontró cómico por mucho que le gustara Batman.

Mucho que escribir de la mujer que me trajo al mundo, mucho que decir de ella, media vida doña Rita, en esta oportunidad dejare un recuerdo jocoso de ella, y pronto volvere con un poco de mi vida a su lado, de La mejor Mama del mundo! La mia! Doña Rita Garcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario