viernes, 17 de junio de 2011

La aventura de ser Papá.

Hoy se celebra el día del padre en mi país, Guatemala. Y bueno me han dado ganas de compartir mi reflexión sobre mi experiencia limitada como Papá.

No quiero hacer un análisis de lo que es ser padre o lo que para otros es y debe ser. Quiero escribir de lo que ha sido para mi.

Siempre consideré que una de las tareas mas importantes de mi vida seria la de ser Padre.
No fue un proceso fácil, nos costo que mi esposa quedara embarazada, así que cuando recibí la buena noticia fue un momento increíble. Mi mamá tenia 4 meses de haber muerto cuando resultamos esperando. La noticia fue una bocanada de aire fresco a mi alma. Recuerdo cómo empecé a pensar en eso, cómo la idea se fue apoderando de los minutos del día, más cuando veía a mi bebe crecer dentro de su mamá.

El día que la conocí fue tan memorable que creo sólo se compara con otro par de eventos que me cambiaron la vida. Recuerdo los detalles como si fuera ayer, los he repasado tantas veces cuando la veo hacer una cosa nueva, cuando me sorprende cómo ha crecido.




Cuando la cargué la primera vez fue increíble me veía fijamente, y era tan pequeña y linda. Esa noche no dejaba de repetir la canción que mencioné en el día 7.

Los primero días fueron realmente difíciles, privación del sueño hasta que me quede dormido en una reunión de trabajo y tuvimos que negociar los turnos de la noche. A veces la labor de Papá ha sido de apoyar a mi esposa. Mi hija, aunque sé que me quiere, prefiere por mucho a su mamá y tiene razón, es aún pequeña y pasa casi todo el tiempo con ella.

Entiendo de mejor forma a mi papá, y veo que como a el le pasó, muchas de mis batallas serán invisibles. Pienso que una de mis tareas es tener una visión para prevenir problemas y anticiparme a las amenazas de su crecimiento y formación. Paso pensando en como serán aquellos días venideros en que los problemas serán mas complejos. Pero no pierdo los instantes que tengo cada día para besarla, para jugar con ella, para hacerla reír y cargarme de ilusiones al verla crecer.

Ha sido ella una nueva ilusión en mi vida, despertar todos los días al escuchar su voz que me llama y recibe con una sonrisa sin importar si es lunes o viernes, me prepara para vivir el día con un agradecimiento a Dios por la vida que respiro a su lado.

Nunca imagine que su vida me moviera en tantos aspectos, que me inspirara de la forma que lo hace. Mi mayor deseo es vivir, tener salud y poder verla crecer. Ese ha sido su regalo para mi, vivir a su lado la aventura de crecer.

Y como las entradas han sido musicales voy a dejar una de las canciones que me recuerda a mi gorda.

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilloso lo que escribes! Sin duda, la experiencia de ser padre, ha significado para ti, un cambio trascendental en tu vida, te has iniciado en una nueva experiencia. Tu madrecita ha de sonreír desde el cielo. Tienes una bebita preciosa, excelente el video. Sin duda, es una afortunada nenita rodeada de inmenso amor. ¡Feliz día del padre!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisol por tus palabras.. es sin duda una tremenda bendición en mi vida, incuantificable! gracias por leer y comentar.. te mando un abrazo..

    ResponderEliminar