jueves, 2 de junio de 2011

La canción menos favorita #30daysongchallenge - Día 2

El reto de escoger la canción menos favorita no me dice nada, prefiero pensar en las canciones que me provocan repulsión, que al escuchar una tonada me dan ganas de brincar a quitarlas.

También aquí tengo dos opciones y seguro que tienen sus cosas en común. Diría que el común denominador de ambas para mi seria falsedad. Me transmiten una idea por las gentes que tengo asociadas a ellas y no por los artistas en si, aunque tal vez también un poco la imagen de los artistas.

La primera, y lucho al tener que escribir al respecto, es Vuela Vuela de Magneto. Es el tipo de música fresa que no soporto, que me enoja de pensarla.

La segunda Ice Baby de Vanilla Ice, comparte la misma sensación de falsedad de la otra canción. Pero aquí me revienta como utilizo una excelente canción y la destruyo el artista para adaptarla a su barata propuesta. La canción original es de Queen y se llama Under Preasure que hace a duo con David Bowie.  Quienes me conocen pensaran que no es solo por esa razón que me cae mal y cederé al reconocer que hay mas de fondo.

Esta canción fue famosa mientras cursaba 3ro básico, la niña de quien estaba enamorado gritaba por un imitador barato del pseudo artista. Nada tengo contra el cuate, solo que su estrategia de personificar a alguien para atraer siempre me pareció una gran idiotez. Llego a raparse el pelo en la nuca para escribir Ice y luego trato de hacer lo mismo en las cejas, un completo payaso. Pero no le podemos pedir inteligencia a un adolescente me dirán. Claro todos hicimos muladas a esa edad, pero esta actitud de tratar ser alguien para ser cool quedo anclada a la canción y por eso la odio.

Para quien piense que estoy resentido por la chava, solo les aclaro que ella ahora es mi esposa y somos muy felices, pero no escuchamos esa canción por supuesto.

Le pido disculpas pero por obvias razones no pienso compartir las canciones que odio aquí. Si las quieren ver recomiendo buscarlas en Youtube.

Pero si les voy a dejar el link de Under preasure, para que vean lo buena que es la canción como debió quedarse.



Mañana toca una canción que me haga feliz.. a ver que se me ocurre.

4 comentarios:

  1. Casualmente desde hace días mi memoria me ha bombardeado con canciones que hace años no oía y las he estado compartiendo en fb. Interesante hacer el recuento de cuán musicales somos ¿primitivos?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luci! deberías de meterte, esta interesante el juego.. me gustaría leer tus canciones!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo con "Dirty Bitch", de este año. Puede considerarse empatía, no? :)

    ResponderEliminar
  4. No la había escuchado.. y que "lujo" de canción! Gracias por pasar comentando.

    ResponderEliminar