sábado, 26 de noviembre de 2011

El viaje de Pearl Jam - Primera Parte: La playa.

Hace más de un año pensé que era momento de hacer algo especial por mi cumpleaños, no soy de los que celebran mucho esa fecha, pero eso no quiere decir que no esté agradecido por cada día que vivo. Desde entonces pensé que seria increíble ver en vivo a un grupo que me ha acompañado toda la vida con su musica y letras. Pearl Jam es un grupo que me acompaño en los años en que me estaba descubriendo y que me ayudo a expresar toda esa frustración que aveces se acumula al crecer. Ellos entendían lo que yo sentia y cuando nada encajaba ellos me acompañaron a poner todo en su lugar. A la fecha siguen haciendo musica que me mueve, que ha descrito momentos importantes de mi vida como por ejemplo la muerte de mi Mamá. Ya he escrito varias veces sobre sus canciones, les dejo algunos de esos post:


 Hoy voy a narrar, de cierta forma, el viaje epico que fue ir a verlos tocar en vivo en Costa Rica. 

Como un sueño que se vuelve realidad pudimos poner los pies en este pais para escucharlos. El viaje me deja una de las experiencias más intensas de los últimos años.  Un verdadero tesoro de imagenes, de sonidos y sentimientos que se han fundido con aquellas amistades que tambien me han acompañado en el crecer de la vida. 

Hace un mes compartia un video para empezar a crear expectativa, fue una grata sorpresa que todo eso fuera un dibujo limitado de lo que en realidad vivimos. 

Aqui les comparto esa previa que dibujaba del viaje. 


El viaje nos llevo a un lugar por decir poco: magico. A mi me enamoro la sencillez de la naturaleza y la experiencia que se absorve por los poros y en cada paso. Fuimos a la playa Manuel Antonio. Fue una previa de la intensidad del concierto, nos golpeo crudamente esa belleza que se percibe en el mar, en el bosque, en sus animales y en la arena.



Y como me cuesta aun exponer la experiencia que vivimos dejare que las imagenes de esta parte del viaje sean las que hablen y les expliquen eso que aun mi mente esta degustando y no me deja expresar con palabras. 





En una futura entrega me centraré en contar el concierto, que fue la mejor manera de celebrar la vida y sellar con una banda sonora un viaje que llevare conmigo el resto de la vida. 

Nuestro viaje a ver a Pearl Jam en el 2011 paso por la reserva Manuel Antonio en Costa Rica. Este video resume esa experiencia y esta ambientado con la canción Unthought Known de Pearl Jam. El video contiene Imagenes de David Lepe, Allan Martinez, Luis de Leon y Mau Ku. Todos los derechos son reservados




2 comentarios:

  1. paisajes hermosos y vivencias perfectas como antesala al concierto, saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Precioso lugar, excelente soundtrack. Esperando desde ya la segunda entrega. Felicitaciones!

    ResponderEliminar