domingo, 16 de octubre de 2011

Preguntas sobre el proceso en que una mujer escoge pareja.



Post re publicado por asuntos de edición. 

Tweetando (dicese de la comunicación en twitter) con una amiga sobre sobre el noviazgo, me dijo que las mujeres siempre buscan al bad boy de novio.. y le he dado vueltas a la idea.. y trate de encontrarle un patrón, porque no me suena lógico el proceso, y encontré este: a las mujeres les gusta el bad boy por actitud.. por peligroso, por no se que otra razón.. pero adivinen?

Este cuate es todo lo que no quieren que sea, con las especias que les gustan!! No tiene la mínima idea de la fidelidad por ejemplo, entonces pasa lo lógico..  las utiliza, se pasea en todo y en todas las que se dejan; luego su fama aumenta y así también sus "gracias".

Los otros que tienen poca suerte amorosa empieza a imitar el patrón exitoso del primero, no siempre les sale, en poco tiempo da resultado imitarlo. Porque ya se creen tan cabrones para repetir toda la tarea solos..
La mujer decepcionada grita: todos son una mierda!.. y busca mejor lo que quiere.. (algunas, no todas) Pero el hombre ya se acostumbró a lo fácil.. Mientras en el mercado encuentre lo fácil difícilmente regresara a cortejar. Es como tener una refri y súper, no hace sentido ir a la jungla y exponer la vida (o el corazón) si la comida esta lista para ser cocinada tan cómodamente.

Si sobrevive la relación en estas circunstancias: llega el matrimonio... Algunas mujeres tienen fe que el hombre con el que se casaron ¨se componga¨ al casarse y NO, no lo va a hacer. Se terminan divorciando y el grito se repite!! HOMBRES! QUE MAL PAGAN A LA MUJER QUE TE AMO!!

Ahí esta el circulo ¨virtuoso¨ de algunas relaciones.. pero quiero agregar algo mas. Resulta que hay hombres casados que les gusta mantener ¨opciones¨, y le siguen tirando a las mujeres.. y adivinen? son populares!, la misma mujer divorciada lo endiosa por Cool! La soltera lo idolatra porque sabe tratar a una mujer.. (no sabe respetar a la que tiene en casa por supuesto!)

La guinda del pastel a los hombres que no siguen el patrón de conocedores, de "players"!.. los populares nos dicen "huecos"! piensan que ir contra la corriente, de no tirarle a todo lo que se mueva, es una muestra de debilidad o simplemente se es "hueco".. Los patojos no quieren ser "huecos"..
La pregunta que me queda es ¿por qué? ¿Por qué la mujer se mantiene decidida a encontrar un bad boy que no la hará feliz? ¿¿No es mejor que primero sea un HOMBRE que la respete y luego si se puede que tenga las especias correctas??

7 comentarios:

  1. los impulsos y patrones copiados, falta de educación... tantas razones ¿por dónde empezar? Tal vez en la educación del hogar. Tantas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil de entender vos, pero me imagino que tambien es el impulso de escoger al macho alfa. Seguramente la reflexion permitirá cambiar esa tendencia que ambos sexos tenemos de buscar lo que no nos conviene.

    ResponderEliminar
  3. Complejo de redentoras, es común pensar que una será la mujer que "los hará cambiar definitivamente".
    O algo por el estilo.
    En realidad, en muchos casos hay un trasfondo psicológico detrás de esto, viene de la codependencia e influyen tantas cosas. Es interesante leer sobre esto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar Maite, a veces tomamos decisiones que son tan poco reflexivas que después estamos lamentando sus consecuencias. Ojalá que sin tanto dolor pudiéramos escoger inteligentemente. Gracias por comentar, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Autoestima! y esa es una tarea interior, si nos amamos a nosotras mismas es muuuuuuy difícil que nos inclinemos por un tipo que nos trate como basura. Hay mucha tela que cortar. Me gustó el tema :)

    ResponderEliminar
  6. Cuestión de gustos y necesidades. No todos los hombres gustan o necesitan de muchas mujeres, eso no los hace ni más ni menos hombres. El por qué eligen así no me quita el sueño. Las relaciones se basan en acuerdos, si ellas están conmigo es porque quieren. ¿Por qué lo quieren? ni ellas lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han de existir muchas razones por las que ellas muestran estas incoherencias, pero seguro que nosotros tendremos las nuestras tambien! Gracias por el comentario.

      Eliminar