jueves, 6 de octubre de 2011

Just Breathe. Bye Steve.


Steve Jobs leans against his wife, Laurene Powell Jobs (Lea Suzuki/San Francisco Chronicle/Corbis)

Ayer me movió la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, por muchas razones, y quiero escribirlas como homenaje a su vida. 

Siempre me ha gustado la tecnología, por alguna razón no seguí una carrera afín,  en retrospectiva me hubiera gustado trabajar en esa área. Me ha fascinado todas las cosas que se pueden hacer con una computadora. Por desgracia o ventura mis primeros años fueron frente una PC y por supuesto vivir de cerca las frustrantes sesiones de Windows. Hasta que mi amigo Mario me presento una Mac y tuve contacto con la campaña Get a Mac, donde explican tantos fallos que sufrimos con las PC´s, y decidimos liberarnos, por ejemplo: Quién no conoce la famosa pantalla azul de las PC´s y sus errores inentedibles. 
Fue el regreso a casa tan esperado, computadoras como deben ser.



Si quieren ver la campaña completa este es el Sitio: Ad week.


Nunca he sido bueno para las artes plásticas, y sin embargo me apasionan fuertemente... pero soy simplemente malo para expresarme con las manos.  Fue hasta que tuve una Mac que pude encontrarme con mi lado creativo. Una computadora que estimula a pensar, a inventar y que prácticamente se quita del camino para que pueda disfrutar y hacer lo que se quiere. Pude entonces disfrutar de mi gusto por la fotografia, la edición visual y tambien disfrutar de las memorias familiares. Con estas computadoras pude expresarme como nunca lo imagine. No me llamaría artista de ninguna forma, pero si puedo decir que con ellas he podido expresarme. 

Luego vino el Ipod y ya el amor fue completo. La musica, mi otra gran pasión y compañía de toda la vida, ahora estaba siempre a mano, prácticamente sin límite.  Productos que simplemente funcionan, prácticos, sencillos y con un diseño superior. 

Es egoista pensar en los productos como medio para extrañar a una persona, pero fue a través de ellos que pude conocer a Steve Jobs, poco a poco me fui interesando en conocer más de sus productos y su historia. No me pierdo las presentaciones de los productos y leo blogs sobre el funcionamiento de los mismos, me interesa aprender más del tema, ademas de lo impresionante que es la empresa y su impacto sobre los negocios.  

Así tambien llegue a conocer la historia de Steve Jobs, de su vida, de su pasión por la perfección y el diseño.  Poco a poco se convirtió en una inspiración para mi y un símbolo de la superación que representa su vida.

Si no han visto mucho o no conocen la vida de Jobs. Aqui les dejo este resumen presentado por el mismo Jobs. Vale la pena verlo, el aprendizaje es de gran utilidad y un tiempo bien invertido.



Clases de Periodismo nos presenta este Grafico sobre la vida de Steve.



Desde el lado humano lamento y puedo relacionarme con el dolor de la familia de Steve Jobs, mi madre perdio la batalla frente a  un cancer similar. Desde que supe de su enfermedad, pude ver como la historia se repite, puedo además, entender lo doloroso que es ver a alguien que se ama tanto desvanecerse y la impotencia de no poder hacer nada para detener el curso de la vida.  Steve Jobs dio una gran batalla frente a ese enemigo que todos llevamos dentro.

¿Acaso puede una persona sentir un vinculo con otro sin siquiera conocerla? Evidentemente si, Jobs lo hizo y por las muestras de cariño que he visto en internet, no soy el unico. En mi caso, no tiene nada que ver con una alienación hacia los gringos. Es tan simple como que el impacto mi vida. Aunque Apple fracasara en el futuro, la vision y la inspiración que Steve Jobs a través de sus productos pudo transmitirme, permanecera conmigo y seguramente con muchos que le admiramos.

Tomare esta frase de Gizmodo:

"Since Steve Jobs died, I've already seen hundreds of writers and designers thank him for helping them live creative lives. A few folks have called Steve Jobs the modern day Leonardo da Vinci. Maybe that's true. But more importantly, he made the products that unleashed the da Vinci in all of us."


"Desde que Steve Jobs murio, he visto a cientos de escritores y diseñadores agradecerle por ayudarles  a vivir vidas creativas. Algunos han llamado a Steve Jobs el Leonardo da Vinci moderno. Tal vez es cierto. Pero mas importante, el hizo productos que liberaron el da Vinci en todos nosotros.¨

Adios Steve y muchas gracias por todo.

Y les dejo a Pearl Jam con una canción increíble, adecuada al tema.


Nothing you would take,.. 
everything you gave. 
Hold me till I die,.. 
Meet you on the other side.


No hay comentarios:

Publicar un comentario